Inicio Centro de Internet Día del Internet Seguro 2018

Día del Internet Seguro 2018

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Día del Internet Seguro 2018
5
2,474

La seguridad en Internet es siempre un tema de vital importancia, sobre todo, cuando nos referimos a la seguridad de los menores. Este conjunto de actividades tienen por objeto identificar cuáles son los riesgos que corren y de las herramientas de que disponen para hacerles frente.

La primera actividad del día está orientada para padres, madres y educadores. En ella, veremos el programa de control parental «Qustodio«, el cuál es gratuito y es multiplataforma (Windows, Mac, iOS y Andorid) y multidispositivo (PC, móvil, tablet) lo que hace de él un programa muy versátil. Está programada a las 11:30 de la mañana y tiene una duración estimada de una hora.

Ya por la tarde, pasaremos a las actividades propias para menores: «En Internet, ¿sabes elegir?», para chicas y chicos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO y «Comecocos sobre cyberseguridad» para chicos y chicas de 8 a 10 años. En la primera determinaremos cuánto hay de verdad y de mentira en la información que encontramos por Internet y cómo podemos saber cuando ésta es veraz. En la segunda, en un tono más lúdico, crearemos un «comecocos» que contendrá información útil sobre cómo actuar en el Red. Además, pondremos a prueba sus conocimientos con el juego «cyberscouts» de IS4K (Internet Secure for Kids).

Las inscripciones estarán abiertas en el Centro de Internet hasta el lunes 5 de febrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En Centro de Internet
Comentarios cerrados

Mira además

Campaña para la obtención del Certificado Digital

Desde la Administración Pública llevamos un tiempo fomentando el uso de la vía telemática …