Inicio Centro de Internet Campaña para la obtención del Certificado Digital

Campaña para la obtención del Certificado Digital

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Campaña para la obtención del Certificado Digital
0
512

Desde la Administración Pública llevamos un tiempo fomentando el uso de la vía telemática (uso de Internet) para la realización de múltiples trámites administrativos gracias al uso de certificados electrónicos.

En nuestro DNI electrónico vienen precargados una serie de certificados, pero la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT) proporciona un certificado en forma de archivo que podemos instalar en nuestro ordenador, móvil o tablet con las misma validez, las mismas funciones y que facilita en gran medida su uso.

El Ayuntamiento de Ontígola ha creado la campaña Obtén tu Certificado Electrónico con la que pretende dotar de este certificado a todos los habitantes de nuestro municipio que así lo deseen. Además de esto, se les proporcionará toda la información y documentación necesaria para que pueden utilizarlo sin problema desde sus dispositivos electrónicos y con cualquier administración.

Si estás interesado/a, puedes concertar una cita con el Centro de Internet llamando al número de teléfono 925 142168, mandando un email a la dirección centrointernet@ontigola.es o buscándolo en Facebook e Instagram como CINontigola.

Antes de pedir cita con nosotros comprueba tu DNIe:

  • Si tienes el DNIe en vigor, con los certificados actualizados (renovado hace menos de dos años) y tienes el PIN, puedes concertar una cita sin problema.

  • Si tienes el DNIe caducado, con los certificados caducados (renovado hace más de dos años) o no dispones del PIN sigue estos pasos:

    • Pide cita previa para renovar el DNIe desde https://www.citapreviadnie.es

    • Si no recuerdas el PIN o tienes los certificados caducados, deberás acudir a la comisaría más cercana y utilizar los puestos destinados al DNIe (Ilustración 1). Desde ellos, podrás cambiar el PIN y/o renovar los certificados.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En Centro de Internet
Comentarios cerrados

Mira además

Gran actuación del Club de Kickboxing en el Open de Laredo

El pasado 24 de febrero el Club de Kickboxing de Ontígola participó en el Open Nacional de…