Inicio Avisos Simulacro DHL Ontígola

Simulacro DHL Ontígola

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Simulacro DHL Ontígola
4
546

Durante la mañana de hoy Miércoles 7 de febrero se ha llevado a efecto el plan de #emergencias de la empresa DHL situada en el polígono industrial de nuestra localidad📌.

Siendo las 11:30 Hrs Policía local recibía la #alerta simulada por parte del centro coordinador de emergencias mediante la cual se indicaba que se había procedido al desalojo de dichas instalaciones debido a un incidente surgido en el interior de la nave,activándose así el plan de emergencias interno de DHL y la movilización de los servicios de emergencia 🚓🚒🚑.
Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Protección civil de Ontígola que realizan labores de evacuación y una primera valoración y clasificación del personal afectado según su sintomatología,posteriormente han sido atendidos por efectivos de Sescam y Cruz Roja👩‍⚕🚑.
El Consorcio de Bomberos se movilizaba hasta el lugar para iniciar las maniobras correspondientes de extinción y rescate,ya que en interior de las instalaciones se encontraban trabajadores que no habían logrado escapar,quedando atrapados entre el humo y las llamas.🌫🔥
Guardia civil se persona en el lugar realizando labores de tráfico y apoyo en la emergencia junto con Policía Nacional.
Debido a la magnitud del incidente el jefe de guardia de Protección civil de CLM requiere la activación de las agrupaciones de Protección civil de la comarca para que colaboren en labores de tráfico,evacuación,alerta y apoyo logístico durante el transcurso del incidente🚒.
La Alcaldesa de la localidad junto con el equipo de gobierno se ha desplazado hasta el puesto de mando avanzado que el 112📞🚛 ha instalado para coordinar in situ el incidente,encontrándose en la zona con autoridades de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha👤.
Bomberos 👩‍🚒proceden al rescate de dos personas que han resultado heridas en el interior de la nave,el vuelco de una carretilla elevadora con material altamente inflamable ha ocasionado que esta genere un incendio de grandes dimensiones🌫🔥.
Ambos heridos con pronóstico reservado han requerido traslado por medios sanitarios.Precisando uno de ellos el uso del helicóptero sanitario,el cual se había desplazado ya hasta las inmediaciones,el resto de pacientes han sido atendidos en los puestos instalados en la zona y dados de alta posteriormente 🚑🚁.
Un vez finalizado el ejercicio los medios y servicios de emergencia proceden a su retirada de la zona y los trabajadores vuelven a labor habitual👍.
Desde AVPC Ontígola queremos agradecer públicamente tanto a los trabajadores de la empresa DHL como a los transportistas allí presentes su labor e implicación en el simulacro,queriendo hacerlo extensivo también a los servicios de emergencia que han intervenido. 👏.

Han participado👍: #PoliciaLocal #GuardiaCivil #Bomberos #Sescam #CruzRoja #PoliciaNacional #ProteccionCIivil (Ontígola,Ventas de retamosa,Talavera,Santa Olalla,Mocejón,Novés,Ajofrín,) #AytoOntígola #DHL #JCCLM #Emergencias112 Operarios Ayto Ontígola.Delegación de Industria.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ayuntamiento Ontigola
Cargue Más En Avisos
Comentarios cerrados

Mira además

María Jiménez sigue adelante

Nuestra competidora local María Jiménez sigue adelante en el Campeonato del mundo de Kick-…