Inicio empleo Ontígola se adhiere a la Plataforma de la  Agencia de Colocación Municipal de Yepes

Ontígola se adhiere a la Plataforma de la  Agencia de Colocación Municipal de Yepes

6 minuto leer
Comentarios desactivados en Ontígola se adhiere a la Plataforma de la  Agencia de Colocación Municipal de Yepes
0
2,542

 

Como consecuencia de la Presentación en nuestro municipio de la Agencia de Colocación de empleo de Yepes, la Concejala de Empleo realizó una entrevista en la Cadena Cope. Kelly Gabriel Ribera informó sobre la adhesión del Ayuntamiento de Ontígola a la Plataforma de la Agencia de Colocación Municipal de Yepes,  única autorizada en la Provincia de Toledo, por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE, que permitirá a los desempleados de nuestro municipio tener más oportunidades laborales, al tener acceso a las ofertas de trabajo de las empresas de la Comarca.  Esta RED permitirá a los vecinos y vecinas de  Ontígola que se registren en la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento  poder participar, de acuerdo a su perfil, en los procesos de selección que a través de la Agencia de Colocación se vayan publicando.  Además,  se darán cursos de formación necesarios para ciertos empleos y se les preparará para su entrevista de trabajo.

La Agencia de Colocación Municipal de Yepes, se inauguró en septiembre de 2015, con el objetivo de ayudar a los desempleados de su localidad a encontrar un puesto de trabajo en empresas de la comarca.

Actualmente, es el único consistorio de la provincia de Toledo autorizado por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, logrando en sus primeros seis meses de funcionamiento, la disminucion del paro en Yepes de un 4%.

El éxito de este proyecto, se fundamenta en el gran esfuerzo de la Agencia de Colocación por  lograr una importante relación y flujo de comunicación con distintas empresas de la comarca, con frecuentes mesas informativas para empresas locales y comarcales, como por ejemplo en la Asociacion Comarcal Don Quijote….

El Ayuntamiento de Ontígola en su afán de paliar en la medida de lo posible la lacra social que representa el paro, se une en RED a la plataforma de la Agencia de Colocación Municipal de Yepes, para que las personas que estén en esta situación, puedan tener más oportunidades laborales y con ello mejorar su nivel de vida.

La presentación oficial de esta iniciativa se llevo a cabo este viernes 21 de julio, en el salón de Plenos Municipal de nuestro Ayuntamiento y contó con la presencia de la Alcaldesa Ma. Engracia Sánchez Ruiz, del Alcalde de Yepes, Antonio Rodríguez, la Concejala de Empleo, Kelly Gabriel Ribera, el asesor técnico y ‘alma mater’ del proyecto de la Agencia de Colocación de Yepes, Juan Carlos Roldán y el técnico de desarrollo local y encargado del funcionamiento diario de la Agencia, Tomás Manuel Arribas.

Los vecinos y vecinas que se encuentren en situacion de desempleo, deben dirigirse a la Concejalía de Empleo del Ayuntamiento de Ontígola, para informarse del procedimiento y los requisitos necesarios para presentar y ser incluídos en la base de datos de la Agencia de Colocacion y así  poder participar en los procesos de selección de personal que las empresas de la comarca pongan en marcha.

Este servicio se complementará con cursos de formación, dirigidos a la capacitacitación en las nuevas tendencias laborales o más requeridas en la comarca. También se les preparará para las entrevistas de trabajo y se les ayudará en la elaboración del Curriculum Vitae.

Seguimos Avanzando y Trabajando para nuestra gente de Ontigola!!!!

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Ayuntamiento Ontigola
Cargue Más En empleo
Comentarios cerrados

Mira además

I Plan Municipal contra la Violencia de Género

El ayuntamiento de Ontígola está elaborando, a través de los fondos del Pacto de estado el…