Inicio Centro de Internet Nuevo curso en el Centro Internet

Nuevo curso en el Centro Internet

4 minuto leer
Comentarios desactivados en Nuevo curso en el Centro Internet
5
791

El Centro de Internet ha preparado, un año más, una serie de talleres destinado a los niñ@s, pero también para los adultos de nuestra localidad.

Siguiendo la línea de otros años, la oferta formativa se ha centrado en la mejora de los conocimientos sobre ofimática de los alumnos y alumnas de 5º y 6º de primaria, ayudándoles así a realizar mejor sus trabajos, sacándole mayor partido a dichos programas. El taller de Trabajos escolares tendrá una duración de tres meses y se realizará los martes y jueves de 18:00 a 19:00 h.

También, siguiendo la estela marcada por experiencias pasadas, se presenta el taller de Iniciación a la programación. En él, se utilizarán lenguajes de programación basados por bloques (tipo scratch), todo realizado mediante ejercicios a través de páginas Web. Se trata, por tanto, de una primera toma de contacto con el llamado lenguaje computacional y con ciertos aspectos básicos de la programación. Este taller se realizará los lunes y los miércoles de 17:00 a 18:00 horas y tendrá una duración aproximada de tres meses.

Por último, en el bloque para niñ@s, se presenta junto con el Centro de Información Juvenil la II Edición del Taller de Cine “La chistera”. Un mínimos de 10 chicos y chicas serán los encargados de crear un proyecto audiovisual en su conjunto, desde el guión hasta la edición y grabación para su distribución. Este taller tiene lugar los martes de 17:00 a 18:00 y su duración es de octubre a junio y tiene un coste de 5€ mensuales.

En lo que se refiere a talleres para jóvenes y adultos, éstos pasan a ser de una sóla sesión de 2 a 4 horas en las que se aprenderá el uso de un programa o un servicio web de utilidad de forma intensiva. De esta forma, es más sencillo la asistencia a dichos talleres y podemos ampliar la oferta en gran manera. Este nuevo sistema, bautizado como Píldoras Tecnológicas comenzará el próximo viernes 20 de octubre con el taller de e-Administración, en el que se aprenderá a realizar los trámites administrativos más frecuentes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En Centro de Internet
Comentarios cerrados

Mira además

Pasa una noche llena de misterios en la Biblioteca

La Biblioteca y el CIJ ya tiene todo preparado para hacernos pasar, un año más, una noche …