Inicio CIJ La “Fábrica de Ideas” mejora Ontígola

La “Fábrica de Ideas” mejora Ontígola

2 minuto leer
Comentarios desactivados en La “Fábrica de Ideas” mejora Ontígola
2
99

En el mes de septiembre los chicos y chicas del Taller de Educación en valores “La Fábrica de Ideas” comenzaron un proyecto de concienciación cívica para la localidad de Ontígola. Han estado guiados por Tote, el dinamizador juvenil y las monitoras voluntarias que están con los chicos cada miércoles .

Comenzaron analizando los problemas cívicos que ellos ven más importantes. Poco a poco a través de dinámicas fueron seleccionando aquellos que les parecían más importantes y que querían profundizar sobre ellos.

La segunda fase del proceso fue buscar posibles soluciones. Se les propuso realizar una campaña de sensibilización. Se pusieron manos a la obra y durante más de dos meses han estado realizando slogans, diseños de carteles y han buscado las localizaciones más conflictivas.

Tuvieron un curso de diseño digital con Raúl, el monitor del centro de internet. Se imprimieron los carteles y ayer comenzamos a colocar los carteles en las localizaciones elegidas.

Ellos han querido tratar temas como el maltrato animal, las basuras en las calles, los excrementos de los perros, el maltrato al mobiliario urbano, los límites de velocidad… problemas que a ellos les importan para que Ontígola esté más cuidado.

Si ves uno de esos carteles, respétalo, posiblemente pueda ayudar a que tengamos un Ontígola mejor.

Lo

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En CIJ
Comentarios cerrados

Mira además

II Feria de Abril en Ontígola

El Centro Polivalente (Carrera, XX) se volverá a llenar de sevillanas, flamenco y “r…