Inicio Centro de Internet Día del Internet Seguro 2018

Día del Internet Seguro 2018

2 minuto leer
Comentarios desactivados en Día del Internet Seguro 2018
5
571

La seguridad en Internet es siempre un tema de vital importancia, sobre todo, cuando nos referimos a la seguridad de los menores. Este conjunto de actividades tienen por objeto identificar cuáles son los riesgos que corren y de las herramientas de que disponen para hacerles frente.

La primera actividad del día está orientada para padres, madres y educadores. En ella, veremos el programa de control parental Qustodio, el cuál es gratuito y es multiplataforma (Windows, Mac, iOS y Andorid) y multidispositivo (PC, móvil, tablet) lo que hace de él un programa muy versátil. Está programada a las 11:30 de la mañana y tiene una duración estimada de una hora.

Ya por la tarde, pasaremos a las actividades propias para menores: “En Internet, ¿sabes elegir?”, para chicas y chicos de 5º y 6º de primaria y 1º de ESO y “Comecocos sobre cyberseguridad” para chicos y chicas de 8 a 10 años. En la primera determinaremos cuánto hay de verdad y de mentira en la información que encontramos por Internet y cómo podemos saber cuando ésta es veraz. En la segunda, en un tono más lúdico, crearemos un “comecocos” que contendrá información útil sobre cómo actuar en el Red. Además, pondremos a prueba sus conocimientos con el juego “cyberscouts” de IS4K (Internet Secure for Kids).

Las inscripciones estarán abiertas en el Centro de Internet hasta el lunes 5 de febrero.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En Centro de Internet
Comentarios cerrados

Mira además

Alicia a través del espejo: lo nuevo de Fallo Técnico

El grupo de teatro “Fallo Técnico” lleva varios meses ensayando lo que será su…