Inicio Centro de Internet Día de Internet Segura 2020

Día de Internet Segura 2020

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Día de Internet Segura 2020
0
550
Celebra el día de la ciberseguridad con estos talleres para madres, padres y menores de Ontígola

Bajo el lema «Una Internet mejor comienza contigo: aprendemos juntos ciberseguridad», el Centro de Internet se suma un año más a esta iniciativa mundial que pretende un uso seguro y positivo de la tecnología por parte de todos los usuarios.

Para logar dicha meta, se ha programado un taller para menores y otro para madres y madres el día 11 de febrero en las instalaciones del Centro de Internet de Ontígola.

En el taller destinado a menores entre 8 y 13 años de edad (17:00 a 18:15) se explicará las ventajas y los riesgos que tiene Internet y el contacto con otras personas a través de las distintas Redes Sociales y de los videojuegos más usados. Además, se explicará como actuar en caso de que se sientan atacados o incómodos con los contenidos de la Red. Todo ello a través de diversos juegos preparados para la ocasión.

En el taller para padres y madres (18:30 a 19:30) se hará hincapié en el papel de los tutores como medidores web, encargados de guiar, ayudar y reducir riesgos durante la navegación de los menores a su cargo. También recibirán material de apoyo para crear un buen ambiente en casa a la hora de entrar en la Red y facilitar una comunicación más fluida entre la unidad familiar.

Si estás interesado/a en participar, rellena el siguiente formulario indicando en que taller o talleres quieres participar. La inscripción es gratuita y estará disponible hasta el día antes de la actividad.

Los talleres se han elaborado con las guías y recursos de la página IS4k dependiente del INCIBE (Instituto Nacional de Ciberseguridad), la cuál os recomendamos visitar por la gran cantidad de ideas, consejos y pautas relativas al buen uso de las tecnologías.

¡¡Os esperamos!!

*Todos los campos son obligatorios

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En Centro de Internet
Comentarios cerrados

Mira además

Actividades Juveniles para el mes de julio

ACTUALIZACIÓN: Si te has inscrito de forma online antes de las 13:00 horas del lunes 29 de…