Inicio Centro de Internet Día de Internet 2018

Día de Internet 2018

3 minuto leer
Comentarios desactivados en Día de Internet 2018
1
110

Tras el día grande de las letras universales: el Día del Libro, y tras la Semana Joven, organizada por el CIJ en colaboración con varias asociaciones locales, celebramos el próximo 17 de mayo el Día de Internet.

Durante dos jornadas, el Centro de Internet de Ontígola te devolverá a los primeros años de la década de los 90 a través de una serie de actividades de marcada estética “ochentera”.

La jornada del martes 15 de mayo estará destinada a niñas y niños de hasta 12 años. En la primera actividad, Creación de GIFs  (17:00 h),  crearemos, a base de fotos fijas, un GIF animado para usarlo en tus Redes o donde tú quieras.

El día continúa con la actividad Pixel Art con GIMP (18:00 h.), en la que los y las participantes dibujarán pixel a pixel un personaje mítico de los videojuegos clásicos como son Mario o Sonic el erizo. Más tarde podrán crear sus propios personajes fruto de su imaginación.

Para terminar la jornada, Conviértete en un personaje de 8-bits (19:00 h.), pretende devolvernos a las primeras etapas de los videojuegos con gráficos de hasta 256 colores y con resoluciones muy bajas. Para ello, las y los participantes se harán una foto y  trabajarán con ella en los equipos del centro hasta convertirse en un personaje clásico de los videojuegos.

El día 17 de mayo (Día de Internet) está destinado a un público joven-adulto con dos actividades de tipo charla en las que se hablará de cómo construir un consola de juegos retro (17:30 h) usando una Raspberry Pi y el emulador Recalbox; y otra en la que veremos una pequeña guía de compra online (18:30 h.)

Todas las actividades necesitan de inscripción previa. Ésta estará disponible hasta el día anterior a la actividad.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Cultura
Cargue Más En Centro de Internet
Comentarios cerrados

Mira además

II Feria de Abril en Ontígola

El Centro Polivalente (Carrera, XX) se volverá a llenar de sevillanas, flamenco y “r…