Inicio Medio Ambiente Comunicado de la Asociación Aprogato

Comunicado de la Asociación Aprogato

7 minuto leer
Comentarios desactivados en Comunicado de la Asociación Aprogato
1
1,929

Ante los últimos problemas y quejas,  relacionadas con los gatos en nuestro municipio, nos hemos puesto en contacto con la Asociación  Aprogato a fin de informar a los vecinos y vecinas de la labor de la asociación y de todo aquello que realizan para controlar a los felinos.

Desde esta asociación quieren informar a los vecinos y vecinas:

 

¨El nacimiento de nuestra asociación fue únicamente el intentar buscar una solución ante el aumento de la población felina. Estudiando el problema que había y que iba en aumento, tomamos información de distintas asociaciones protectoras de municipios de nuestro país (y de otros países) y comprobamos que la mejor solución ética para controlar las colonias felinas era y es practicar el método C.E.S

 

Esto es un control y gestión de colonias mediante la esterilización.

 

Primero hay que saber por qué hay tantos gatos en la calle. La mayor parte de estos gatos son abandonados por sus dueños que,  o bien se han cansado de ellos, o están enfermos, nadie se ha molestado en esterilizarlos, así la colonia surge fácilmente.

 

El método C.E.S reduce el número de individuos de una colonia en pocos años. Este método hace que nazcan menos gatos, y a parte, al ser callejeros, asciende la mortalidad. Hay que esterilizar a las colonias y a los gatos caseros.

 

Nosotros les damos alimento para que estén sanos y se reduzcan las enfermedades. Gracias a nosotras, no hay gatos en patios, casas o contenedores de basura.

 

Cualquier gato sociable más las crías, se cogen y se dan en adopción.

 

Todos los gatos que se recogen son llevados al veterinario, los tenemos aislados por riesgo de enfermedades y más tarde se les hace un Test Felino, desparasitación y vacunas, y a los gatos adultos se les esteriliza.

 

A los gatos salvajes se les captura y siguen el mismo procedimiento dicho anteriormente, de esta forma y en pocos años se reducen las colonias considerablemente quedando únicamente gatos esterilizados y sanos y causando un mínimo de molestias a ustedes, los vecinos.

 

Nuestra asociación no recibe ayudas de ninguna clase,salvo las cuotas de los socios, los donativos y el mercadillo que sólo ponemos el primer fin de semana de cada mes. Esos son todos nuestros ingresos para veterinarios, medicinas y comidas.

 

En el año que llevamos funcionando hemos esterilizado a más de cuarenta gatos, nos encargamos de cinco colonias y hemos dado en adopción a sesenta gatos. El resto de colonias y gatos errantes no son controlados ni esterilizados, salvo por unos pocos vecinos que quieren colaborar. Estos gatos son los que se cuelan en los patios para refugiarse del frío y para poder comer algo, de ahí las enfermedades y la mala calidad de vida que tienen. Entendemos la situación, pero también nos gustaría que  los vecinos y vecinas entendieran que no damos más de sí.

 

Con el método C.E.S las colonias están controladas, por eso intentamos buscar una solución en la que nadie pierda, para que Ontígola pueda convivir y cuidar del medio ambiente, donde entramos todos y todos somos parte de ello¨.

 

APROGATO

 

 

Por parte del Ayuntamiento, nuestra colaboración con esta asociación  es la de poner a su disposición un espacio donde poder ubicar a los felinos enfermos o en tratamiento y, pese a que no podemos apoyarles económicamente, sí ofrecemos colaboración en las diferentes actividades que proponen. Creemos que el control felino es importante para no mermar la calidad de vida de todos y todas. Intentaremos apoyarles en la reubicación de las diferentes colonias a fin de que no causen problemas a los vecinos.

No obstante, si cualquier vecino o vecina quiere más información, no duden en ponerse en contacto con la Concejalía de Medioambiente.

 

 

  • ANIMATE Y PARTICIPA

    También puedes inscribirte en el Ayuntamiento de Ontígola y Centro Cultural hasta el 23 de…
  • CAMPAMENTO URBANO 2021

    ¡PLAZAS LIMITADAS! POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN PRIORIDAD POR CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL …
  • Semana Joven 2021. Taller "Combatir el discurso de odio en Internet", Gymkana, "La familia Addms, Escape Room

    Semana Joven 2021

    Desde el próximo martes 1  hasta el día 5 de junio, el Centro de Información Juvenil celeb…
Cargue Artículos Más Relacionados
  • ANIMATE Y PARTICIPA

    También puedes inscribirte en el Ayuntamiento de Ontígola y Centro Cultural hasta el 23 de…
  • CAMPAMENTO URBANO 2021

    ¡PLAZAS LIMITADAS! POR ORDEN DE INSCRIPCIÓN PRIORIDAD POR CONCILIACIÓN DE LA VIDA LABORAL …
  • INSCRIPCIONES CAMPAMENTO DE VERANO EXTERNO

    El miércoles 26 de mayo comienzan las inscripciones para el Campamento Externo 2021. Ficha…
Cargue Más Por Ayuntamiento Ontigola
Cargue Más En Medio Ambiente
Comentarios cerrados

Mira además

ANIMATE Y PARTICIPA

También puedes inscribirte en el Ayuntamiento de Ontígola y Centro Cultural hasta el 23 de…